PUERTO VIEJO DE TALAMANCA Y CAHUITA: QUE HACER, QUE VER, DONDE DORMIR, DONDE COMER…

 

Qué pasa viajeros! Tras abandonar Tortuguero, pensábamos que lo mejor del país ya estaba visto pero nos quedaba mucho por descubrir, cogimos el coche desde La Pavona y pusimos rumbo a Puerto Viejo de Talamanca, donde pasaríamos 3 noches. Según Google tardaríamos unas 3:30 h pero siempre era algo más… Al llegar nos sorprendimos muchísimo, parecía que nos habíamos trasladado a la mismísima Jamaica, una auténtica pasada!!

Puerto viejo calle

En Puerto Viejo nos alojamos en unas cabañitas llamadas Mi Casa Hostel y Hotel el Tesoro, fueron 85€ tres noches los dos (si, estás leyendo bien, precio total para tres noches los dos). Al principio nos asustamos un poco porque parecía que pudieran entras bichos y estaba un poco alejado del pueblo (15 minutos andando por carretera) pero valió la pena ya que nuestro despertador eran los monos aulladores, el entorno era brutal y tenía una playa justo enfrente increíble (y destacar que a excepción de un par de lombrices enanas no tuvimos ningún visitante, eso sí no esperes ningún tipo de lujo)

img-20160829-wa0011.jpeg
Exterior de nuestra cabañita en Puerto Viejo

Como veis el entorno era brutal, lo recomiendo aunque si no llevas coche mejor alójate en el pueblo.

Para cenar nuestra recomendación es sin lugar a dudas la soda «Riquísimo», de verdad, es un imprescindible de Puerto Viejo y quizá la mejor comida que probamos en todo nuestro viaje. Era bastante económico (por 8.000 colones cenábamos los dos, unos 11 euros con cerveza y batido incluido), recomendamos todos los platos, aunque tengo un recuerdo especial del arroz con camarones y de los batidos, eso sí, pedidlos con agua porque con leche empalaga que no veas! Vamos que me dejé la mitad y yo soy golosa…

IMG_20160828_171400
Una de nuestras comidas en la Soda Riquísimo

Cahuita: visita al Parque Nacional de Cahuita.

El Parque Nacional de Cahuita se encuentra a unos 20 minutos en coche de Puerto Viejo y es un imprescindible de la zona y de Costa Rica en general.

El parque tiene dos entradas, si entras por Cahuita como hicimos nosotros solo pagarás la voluntad, y abre de 08:00 a 16:00, recomendamos llevar agua y algo de comida para aprovechar al máximo el día y aguantar el calor.

Cahuita playa (2)

Sobre el parque decir que es impresionante, es importante ir en silencio y mirando a tu alrededor y ser cauto (no hay peligro si tomas precauciones pero hay algunas serpientes venenosas por la zona: cuando llegamos al parque, nada más pagar, vimos a 2 o 3 personas alrededor de un árbol, cuando nos acercamos descubrimos una oropel amarilla chiquitita, no se movía y dejó que hiciéramos alguna foto pero siempre respetando un distancia y sin molestarla)

Nosotros vimos perezosos, monos, cangrejos, mantas, una especie de garza, arañas…

Cahuita mono

Tengo que destacar el tema arañas porque me hubiera gustado saberlo (aunque igual me lo hubiera pensado dos veces y ahora que lo he vivido se que no es para tanto y desde luego que repetiría). Hay bastantes arañas, son las típicas de Costa Rica «Nephila» o hilo de oro, pero están a su bola yo no tuve contacto directo con ninguna (sino estaría muerta por el infarto que me hubiera dado) pero las estuve viendo toda la ruta. Tengo entendido que no son venenosas y ya te aseguro que no se acercan a ti.

Cahuita araña

Se que también se pueden hacer excursiones en barca con snorkel y tienen buena pinta, incluso hay packs que incluyen ruta guiada, paseo en barca y snorkel, pero nosotros decidimos ir por nuestra cuenta (si vas con guía verás muchos más animales seguro).

Cahuita playa

A la vuelta paramos en nuestra soda preferida y luego tomamos un par de mojitos en el pueblo, hay muchos bares y terrazas con mucho rollo para tomar algo, además de locales de reggae, no low cost pero por 4 € te tomas un cocktail con vistas al Caribe y eso no está pagado.

El último día lo dedicamos a hacer snorkel. Primero fuimos a playa Cocles, es una playa preciosa y puedes ver bastantes pececillos, pero la mejor de todas fue la playa Manzanillo, está al lado de una zona protegida y puedes ver más vida que en la anterior, además no hay apenas gente y el atardecer es impresionante. Se puede aparcar sin problema. Si llegas antes de las 16 puedes entrar al refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo.

Fueron tres días increíbles, Puerto Viejo y Cahuita son dos imprescindibles si vas a Costa Rica!!!

 

1 comentario en “PUERTO VIEJO DE TALAMANCA Y CAHUITA: QUE HACER, QUE VER, DONDE DORMIR, DONDE COMER…

Deja un comentario

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close